jueves, 20 de diciembre de 2007

"David Nalbandian si quiere puede ser el número uno"

El cordobés luego de ganar en Paris hizo público su deseo de poder llegar al número uno del Ranking Mundial. Esto a mi entender no es solo un deseo, sino , que también se puede llegar a hacer realidad.
Primero, el unquillense deberá mentalizarse que el tenis es lo primero en su vida, dejando de lado el Rally y las expediciones por las ciudades donde juega torneos, como por ejemplo el "Bunji Jumping."
También tiene que mantener el físico que tiene en estos momentos, ya que hace poco tiempo David estaba un par de kilos arriba.
Otro factor a tener en cuenta será el de las lesión, durante el primer semestre de la temporada 2007, el cordobés sufrió muchas lesiones que le impidieron demostrar su máximo nivel.
Y por último y según mi criterio lo más importante es mantener el nivel que viene demostrando desde Madrid, donde acarreó seis veces consecutivas a top tens, dos ellas a Federer y Nadal en dos ocasiones.
Todo esto es posible de la mano de Martín Jaite como su coach, ya que este hizo posible que el rey volviera a su máximo nivel.
Hoy en un importante diario local, David declaró sus deseos de ganar un Grand Slam, la medalla olímpica y la Copa Davis. En cuanto a los Grand Slam el más factible sería el Australian Open ya que lo agarra con el nivel actual y los mejores jugadores del mundo vienen de duras pretemporadas, y finalmente Melbourne es una ciudad que a Nalbandian le cae muy bien.
Esperemos que por estas alturas del 2008 estemos hablando de un Nalbandian número uno o por lo menos con este nivel tendría que estar entre los tres primeros.

No hay comentarios: